jueves, 6 de febrero de 2020

Los suavizantes

Los suavizantes para la ropa no dejan de ser una variedad de detergente. Cuentan con unas sustancias denominadas tensioactivos catiónicos que se adhieren a la superficie de la ropa dando suavidad al tejido con fragancias que dejan un olor agradable, aunque muchos productos contienen sustancias alergénicas para obtener el aroma, por lo que no está muy recomendado que se use en ropa para el bebé, que tienen la piel tan sensible.

Además, los suavizantes son productos poco ecológicos por la cantidad de sustancias químicas que acaban vertiendo al medioambiente, a lo que se le suma que tenemos un plástico más en casa y un gasto más mensual.

Ahora bien, los suavizantes no son efectivos en todos los tejidos, por ejemplo en tejidos como la lana, el cashimire y tejidos sintéticos no tiene realmente efecto. A mí, personalmente, para la lana y el cashimire, donde esté el Norit de toda la vida... me encanta el aroma que deja.

Usando suavizantes notarás que la ropa sale menos arrugada, las toallas salen más esponjosa, aunque disminuye un poco la absorción, y si usas secadora, se potencia el efecto del suavizante.

Recomiendo char la cantidad de suavizante indicada por el vendedor, no hace que salga más suave el echar más suavizante. Si tu ropa no queda con la calidad esperada echando la calidad indicada, prueba con otras marcas.

Usar suavizante también nos ayuda a eliminar los restos de detergente que queden en la ropa.

Un excelente suavizante casero es el vinagre blanco. La verdad que el vinagre tiene muchos usos, que comentaré en otras entradas. Recuerdo de chica cuando lo usaba para suavizar el cabello, remedio de las abuelas, el problema era el olor a vinagre que quedaba después, pero es verdad que se iba pronto. Ya de mayor usé, durante varios años, el vinagre para el cabello de Mercadona, hasta que lo quitaron del mercado.

Dicho todo esto, acerca de los suavizantes, sólo me queda añadir que tampoco es necesario el uso de suavizante en la ropa, el olor del detergente también es muy agradable, en las toallas es donde más se nota el efecto. Cuando usas secadora la ropa queda muy esponjosa incluso sin usar suavizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ahorrar en la compra del supermercado

Hay algunos consejos muy básicos y fácil de llevar a cabo: Evita ir al supermercado con hambre.  Realiza una lista de las necesidades.  ...