lunes, 3 de febrero de 2020

Cómo quitar las manchas de la ropa

Aquí me gustaría hablaros de las manchas en la ropa. Hay veces que la ropa tiene manchas de restos de comida poco incrustada o de las que salen con facilidad, yo personalmente pocas veces froto, le pongo una gotita de detergente lavavajillas a mano del que es amarillo, porque el verde deja cerco, y directamente la meto en la lavadora con su lavado normal y sale perfecta, incluso las manchas en la ropa de los niños en las rodillas, codos y puños y sin necesidad de frotar me sale perfecta. Si usas oxigeno activo en cada lavado también suele desaparecer todas las manchas. Pero hay manchas que no salen con nada, las típicas de frutas como la fresa, cerezas o vino, os dejo algunas fórmulas para quitar manchas complicadas:

  • Para quitar manchas de sudor y de los cuellos de las camisas o camisetas, disolver bicarbonato en un poco de agua y restregar entre las manos con suavidad o con un cepillo de dientes, frotar suavemente en las zonas a tratar. Dejar actuar unos 15-20 minutos, pasado este tiempo lavar de forma normal. Si al  salir de la lavadora la mancha no ha salido bien, evitar meter en la secadora, ni planchar porque la mancha con el calor se fija y saldrá con más dificultad. Si es una mancha difícil remojar en agua caliente y añadir vinagre y bicarbonato.
  • Para quitar manchas de sangre, enjuaga la prenda con agua fría, incluso con hielo mejor, echa jabón en la zona y restriega bien, enjuaga con agua fría, no poner agua caliente pues por el contrario la mancha se fijaría. Intenta quitar la mancha por completo antes de poner la prenda en la lavadora o si no, selecciona lavados de temperatura inferior a 30 grados.
  • Mancha de bolígrafo en la ropa o sofá, primero con un papel absorbente colócalo sobre la mancha e intenta que absorba lo máximo posible. Cuando el papel no absorba más, remójala en leche, déjala un rato para que se impregne bien, así frotaremos lo mínimo posible para no dañar la prenda. 
  • Mancha de fruta en la ropa, usa un cepillo para quitar los restos sólidos, si la mancha es reciente poner bajo el chorro de agua fría, si ya se ha solidificado echar un poco de agua oxigenada diluida en agua. 
  • Manchas de café, té, chocolate, huevo, dulces, bebidas. Se puede cepillar si hay sustancias sólidas o pastosa y aplicar sobre la mancha una solución de detergente y vinagre, después lávese de forma normal.
  • Manchas de miel, piruleta, chupa chups, normalmente saldrá con agua tibia y luego lavar con normalidad.
  • Manchas de vino, el agua oxigenada elimina las manchas de vino tinto o rosado. Deja las manchas en remojo en agua oxigenada diluida en agua entre 5 y 10 minutos. Luego lavar la ropa de forma normal. También se pueden usar productos del mercado con oxígeno activo. 
  • Si quieres blanquear tu ropa blanca que va tomando un color feo. Ponla en la lavadora con un lavado de 40 grados, si los tejidos no son delicados, y añade un vaso de vinagre, dos o tres cucharas de bicarbonato, 50 ml de agua oxigenada y como una cucharada de lavavajillas. También, si esta muy incrustado, lo puedes poner en un barreno y dejarlo pasar la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ahorrar en la compra del supermercado

Hay algunos consejos muy básicos y fácil de llevar a cabo: Evita ir al supermercado con hambre.  Realiza una lista de las necesidades.  ...