lunes, 3 de febrero de 2020

Consejos para el lavado

Parece fácil poner la lavadora, seleccionar el programa adecuado y la temperatura.

Es recomendable hacer una clasificación de la ropa que vamos a lavar, al menos diferenciar entre la ropa clara y la oscura. Cuando la prenda tiene más blanco o claro que oscuro te recomendaría lavarlo con colores claros ya que si no, los tonos claros se te pondrán grisáceos. Cuando los tonos oscuros son muy fuertes, podrías lavar la prenda a mano o por separado las 2 ó 3 primeras veces. Una temperatura óptima para todo tipo de tejido es 30 grados, a esta temperatura no te va a dañar la ropa y te saldrá más limpia. Cuanto más caliente uses el agua, más dinero pagarás en electricidad, ya que la lavadora tira de la electricidad para calentar el agua. Si la ropa oscura está poco sucia puedes lavarla a 20, con lo que ahorrarías electricidad.

Hay tejidos que no aguantan temperaturas superiores a 30 grados, esto viene marcado en la etiqueta de la prenda.

Otra distinción que puedes hacer a la hora de lavar la ropa es poner un lavado especial para toallas y paños de cocina, la felpa podrías lavarla a 40 grados, para limpiarla mejor y eliminar manchas y olores. Aunque si sólo hay 1 ó 2 personas en casa, te va a costar bastante en electricidad el poner lavadoras sin llegar a su límite de carga con tal de lavar dos o tres toallas y unos paños. Merece mejor la pena distinguir sólo entre claros y oscuros.

Símbolos indicadores del lavado del lavado.




No he encontrado ninguna etiqueta de estas que indican todos los símbolos habidos y por haber. Aquí tenemos las principales.

El primer símbolo nos indica que se puede lavar en lavadora y el número la temperatura máxima que se puede usar, en ésta la  temperatura máxima es de 30 grados. A veces este símbolo lleva una raya debajo que nos indica que debe lavarse con lavado delicado
El segundo símbolo, el triángulo, es la indicación del uso o no del blanqueante (lejía o alternativos). En este caso indica que no se le puede echar lejía ya que está tachado. Cuando no está tachado se podría usar blanqueante.
El tercer símbolo, el cuadrado con el círculo inscrito, nos indica el uso de la secadora, en este caso que está tachada no se debe usar la secadora.
El cuarto símbolo nos indica la temperatura de la plancha, nos aparece una plancha con el grado que debemos usar a la hora de usar la plancha.
El quinto símbolo es una P inscrita en un círculo. Es el símbolo del lavado en seco, en este caso se puede lavar en seco con un proceso suave, ya que lleva una raya debajo, al igual que cuando lo indica en el lavado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ahorrar en la compra del supermercado

Hay algunos consejos muy básicos y fácil de llevar a cabo: Evita ir al supermercado con hambre.  Realiza una lista de las necesidades.  ...